En la década del ´6O Armando Tejada Gómez escribía "A esta hora exactamente, hay un niño en la calle... Es honra de los hombres proteger lo que crece, cuidar que no haya infancia dispersa por las calles, evitar que naufrage su corazón de barco, su increíble aventura de pan y chocolate, transitar sus países de bandidos y tesoros poniéndole una estrella en el sitio del hambre, de otro modo es inútil ensayar en la tierra la alegría y el canto, de otro modo es absurdo porque de nada vale si hay un niño en la calle"...
Pasaron cuarenta años, las condiciones para estos niños-hombres no cambiaron y una vez al año se "festeja" el día del niño.
En la foto, Darío y Tony del grupo de títeres "La Perinola" en nombre de EL ATELIER CULTURAL visitaron durante agosto - septiembre distintos comedores de los barrios de la ciudad y, la Escuela Nº 375 Mercedes Salaberry de Irurzum del Barrio Dorrego.
Son sólo pequeños aportes para contribuir con la posibilidad de arrancarles una sonrisa. Sabemos que no basta. No basta.
Por ello, en el Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño se debe exigir que se cumplan con todos sus derechos, con políticas públicas de verdadera inclusión social.
* Afiche tomado de Agencia de Noticias de Niñez y Juventud Pelota de Trapo (APE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario